Ligier se renueva con mejorados y nuevos productos para eficientizar las pulverizaciones

La empresa referente en coadyuvantes presentó su nueva línea de inoculantes y biopotenciadores durante el XXIX Congreso Aapresid.

En el marco del XXIX Congreso Aapresid y bajo el lema “Ligier Avanza”, la empresa referente en coadyuvantes, lanzó sus nuevas líneas de productos y renovada imagen.

Con nuevos coadyuvantes, inoculantes y biopotenciadores, Liger da un paso importante para acompañar a los productores que buscan más rendimientos y calidad para sus cultivos.

Con más de 15 años de experiencia en brindar soluciones para eficientizar las pulverizaciones, el equipo técnico de Ligier trabajó en investigación durante 4 años para desarrollar y ampliar su paleta de productos y lanzarse también hacia el mercado de los biológicos.

Las novedades

Presentadas oficialmente durante el Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), éstas son las nuevas líneas de Ligier:

Activa

Ligier Activa consiste en 4 productos, de los cuales 3 están especialmente destinados a la venta a productores y el restante al tratamiento profesional de semillas directo de planta.

Este producto Premium, desarrollado con una alta concentración de bacterias y una combinación de terápicos de semilla, ideal tanto para siembras tempranas como tardías. Además, actúa como un promotor de crecimiento y protector para brindar flexibilidad en el uso.

 

Potencia

El potencial de los bioestimulantes Ligier Potencia reside en despertar y promover señales en las plantas, aunque no actúa específicamente en la función nutricional.

Su acción provoca una eficaz detoxificación de agroquímicos, aumentando así la velocidad de emergencia y desarrollo radicular.

Además de una baja en la producción de enzimas oxidativas, Ligier Potencia permite un aumento en la velocidad de emergencia y mejoras en el metabolismo de las plantas, ofreciéndoles mayor resistencia a factores adversos como stress abiótico, pesticidas o insectos.

“Evaluamos Ligier Potencia a lo largo del país a través de procesos dinámicos que repetimos todos los años para garantizar la mayor efectividad en nuestros productos” explicó Santiago Fonseca, director de Marketing de la empresa, durante el exclusivo espacio durante el Congreso Aapresid “Siempre vivo, siempre diverso”.

“Nuestro objetivo es seleccionar el mejor producto y evaluar la ambientación del mismo para ajustar la recomendación técnica. Durante el último año, y después de 45 ensayos cosechados, obtuvimos un diferencial de rendimiento del 8% versus el testigo”, agregó.   

Según destacó Fonseca, este proceso de evaluación consta de dos etapas. La primera de evaluación en micro-parcelas -con productos pre-comerciales- en donde se comparan con otros ya presentes en el mercado.

Luego, en macro-parcelas ubicadas en los campos de clientes distribuidos en todo el país, se evalúa el producto, realizándose una prueba in-situ.

La empresa destaca que Ligier Potencia es un producto de baja dosis, fácil aplicación, ideal para combinar con tratamientos de semillas y aplicaciones foliares.

Ligier Avanza, y crece

“Elegimos seguir superándonos día a día, respetando nuestra excelencia en la calidad de productos, para ofrecer mayores alternativas de negocios a nuestros distribuidores y productores logrando un mayor relacionamiento” subrayó el Gerente de Marketing de la firma.

La misión de Ligier se complementa con otras empresas del grupo, como EcoRural, dedicada a la distribución y venta de insumos agropecuarios en todo el país, aumentando el tratamiento profesional de semillas, una herramienta con demanda creciente y muy interesante para todos los productores

Compartir
Etiquetas
Archivar
Aplicaciones con éxito
La aparición de diversas variedades de malezas tolerantes y resistentes se ha convertido en un problema recurrente en todo el esquema productivo de Argentina.